READ IN: English

IKEA sigue extendiendo su infinita gama de electrodomésticos que conectan diseño con tecnología. La tienda escandinava presenta su primer purificador de aire STARKVIND: un aparato que llega en dos versiones inteligentes para facilitarte la vida.

“Para IKEA, el hogar inteligente no consiste en aparatos. Se trata de mejorar la vida y el hogar mediante la combinación de nuestros sólidos conocimientos en materia de mobiliario doméstico con las soluciones digitales y la tecnología”, afirma Henrik Telander, Product Owner de IKEA, en un comunicado. “Un aire interior limpio es un factor importante para la salud. Sabemos que no hay una única solución para resolver la contaminación del aire interior. Trabajamos a largo plazo para lograr un cambio positivo, para que la gente pueda purificar el aire de su casa”.

STARKVIND se ha construido para su uso en interiores y espacios de hasta 215 metros cuadrados, y puede usarse tanto desde el aparato en sí como desde la app Home Smart de IKEA. El purificador está dotado de cinco velocidades de ventilador y un modo automático, que se ajusta en función de la cantidad de partículas PM2,5 en el aire. Mediante un sistema de tres filtros, el dispositivo puede capturar desde el pelo hasta el polen.

Tanto el diseño de pie como el que sirve de mesa auxiliar podrán adquirirse por 108 y 159 euros respectivamente. Eso sí, tendremos que esperar hasta octubre para su lanzamiento oficial.