READ IN: English

Johnson & Johnson (@jnj) acaba de revelar que suspenderá las ventas de sus productos de “aclarado de la piel”, estos se ven con frecuencia en las estanterías de la mayoría de los países asiáticos.

Estos productos populares se suprimirán del catálogo debido a sus connotaciones raciales. La compañía se ha pronunciado. “Las conversaciones de las últimas semanas han puesto en entredicho nombres o consignas de algunos de nuestros productos. Como reductores de manchas oscuras. Estos representan el blanco como lo mejor y único tono de piel”, Además, añaden que, “esta nunca fue nuestra intención – cualquier piel sana es una piel hermosa”.

Siguiendo los efectos del movimiento Black Lives Matter, Johnson & Johnson se une a etiquetas como Band-Aid, Quaker Oats y otras más para hacer cambios en productos o imágenes que han sido construidos sobre estereotipos racistas o de color.

Es posible que los productos blanqueadores permanezcan en las estanterías durante un corto período de tiempo. Pero se van a retirar de las tiendas. Algunos de ellos ya se han eliminado del sitio web de la empresa para garantizar que ya no se puedan comprar en línea.