READ IN: English

Koché muestra su profundo interés por lo tecnológico en un show experiencial que tuvo lugar en el Palais Broignart. En la nueva colección SS23, la marca nos invita a reflexionar sobre la intersección entre moda y tecnología y nos enseña a cuestionar nuestra realidad.

La ropa nos abriga y nos ayuda a definir quiénes somos como individuos; pero también nos permite interaccionar con nuestro entorno, establecer vínculos y compartir lo que nos hace únicos.  Bajo esta reflexión, Koché SS23 nos ha ofrecido una propuesta híbrida entre lo físico y lo tecnológico que funciona como anticipo a lo que la moda puede convertirse en un futuro, un futuro cada más presente.

De esta manera, esta temporada Christelle Kocher ha trabajado junto Google ATAP en un Proyecto de investigación, combinando ciencia y creatividad para desarrollar cuatro prendas híbridas. Estas cuatro piezas únicas pueden transformarse reaccionando a los sensores, al tacto o a la luz, y así lo han hecho en la pasarela. ¿Cómo? Utilizando una tecnología con Radares Soli conectados a las prendas, permitiendo la interacción entre las piezas de la colección, los modelos, y el espacio del show.

Sin ninguna duda, Koché SS23 ha ido más allá de los límites imaginables para lo que está acostumbrada todavía la industria de la moda. Y hemos comprobado que funciona. La tecnología, definitivamente, puede crear una nueva elegancia, donde cada uno pueda expresar su individualidad y su carácter de forma más cautivadoras.

Si quieres conocer más sobre la diseñadora, puedes leer la entrevista que le hicimos aquí.

Newsletter