READ IN: English

Kris Van Assche nos ofrece una visión más completa de lo que el futuro le depara a ‘Berluti 1896 Paris‘. Desde que tomó el timón como director artístico en abril de este año, Kris Van Assche ha estado ocupado preparando su primera presentación, que tendrá lugar en la Semana de la Moda Masculina de París del próximo mes de enero.

Berluti SS19 | Kris Van Assche

Aunque esta colección cápsula SS19 se centra principalmente en lo esencial de la marca propiedad de LVMH, nos da un adelanto que ejemplifica claramente que es lo que podemos esperar de Kris Van Assche.

En un primer momento, la pasión de KVA por el azul marino, el negro, el blanco y el gris se hace patente a simple vista, pero también los colores sólidos y atrevidos como el rojo y el verde que ayudan a consolidar y añadir carácter a las piezas clave como el calzado y los accesorios. Continuando con su inherente atención al detalle y al ajuste, la sastrería vuelve a salir a la luz con una chaqueta de traje de dos botones, el esmoquin en blanco y negro o la camisa.

Kris Van Assche | Berluti SS19 Capsule

Una propuesta que se apoya en un mix de tailoring y sport en la que el traje tradicional convive con la ropa propia del deporte. Afortunadamente la cápsula nos sigue recordando a Berluti, pero al mismo tiempo es suficientemente divergente como para asumir la personalidad de Van Assche lo que hará surgir muy pronto una nueva legión de fans de la marca.