READ IN: English

Kris Van Assche acaba de anunciar que deja Berluti tras tres años como director creativo de la marca francesa. ¿Cuál será su próximo destino?

kris

Tras su salida de Dior, donde estuvo 11 años al frente de la línea masculina de la maison, Kris Van Assche sucedió a Haider Ackermann al frente de Berluti en 2018. Ahora, el diseñador belga ha anunciado que abandona la dirección creativa de la marca fundada en 1895 después de tres años.

Lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, en un post en el que explica que “estos tres años en Berluti han sido extremadamente intensos. Reinventar y remodelar el ADN de la marca, su historia y tradición, la artesanía y el lujo de una manera contemporánea y creativa fue definitivamente un reto, y todas las limitaciones en torno al Covid no ayudaron”. En la publicación, Kris Van Assche también ha mostrado una gran gratitud a su equipo creativo y a todo lo que ha aprendido en la marca.

Y ha dejado claro que aunque todavía tiene algunos proyectos por terminar, ya no va a presentar más colecciones para Berluti. Por lo que su última propuesta para la marca fue la de FW21 que desveló el pasado 8 de abril, bautizada como ‘Living apart together’.