READ IN: English

Llevamos casi 3 meses aislados en nuestras casas y ahora resulta que eso podría ser un trabajo. La NASA está buscando gente que quiera participar en su próxima simulación que durará de 4 a 12 meses, solo un poquito más. Quizá te estén buscando a ti.

Para garantizar el éxito de sus vuelos espaciales, a menudo la NASA recluta a humanos para recopilar datos que puedan serviles y anticipar riesgos. Los investigadores buscan sujetos humanos que se parezcan lo máximo posible a los “astronautas”.

Gracias a la proximidad y a condiciones relativamente similares a las de la Tierra, Marte ha estado durante mucho tiempo en la lista de planetas que los humanos están intentando visitar — si no colonizar, ya veremos.

La NASA está buscando a gente para una simulación de aislamiento, en la que una tripulación de supuestos marinos espaciales pasarán unos ocho meses encerrados en una falsa nave espacial, usando la realidad virtual y llevando a cabo diferentes tareas asignadas.

La simulación se llevará a cabo en Moscú así que hablar ruso e inglés es un requisito indispensable. Buscan a voluntarios sanos, que no sean fumadores y que tengan entre 30 y 55 años. Además, los candidatos deben pasar una evaluación física y psicológica para participar.

Según la NASA, “con la investigación se estudiarán los efectos del aislamiento y el confinamiento mientras los participantes trabajan para completar con éxito su misión espacial simulada”.

Para aquellos interesados en participar, pueden aplicar en la página web de la NASA.  Nos vemos allí.