READ IN: English

La NASA ha podido desvelar, gracias su telescopio espacial Hubble, nuevas imágenes de este fenómeno que ellos describen como «un collar de diamantes de proporciones cósmicas». Su formación se debe a la interacción de dos estrellas muy similares al Sol.

nasa

Realmente, esta nebulosa en forma de anillo se descubrió por primera vez en 2011. No obstante, la última imagen proporcionada por el telescopio Hubble, ha permitido observar este fenómeno espacial de forma más clara a través de técnicas de procesamiento desarrolladas. También conocida como «nebulosa del collar», esta formación de estrellas se encuentra a 15.000 años luz de nuestro planeta, concretamente en la constelación de Sagitta. 

Tal y como explica la NASA, el collar de diamantes se originó hace unos 10.000 años. Dos «estrellas condenadas» colisionaron, provocando la expansión de una de ellas. Entonces, la más pequeña quedó dentro de su gemela mayor, dando lugar finalmente el anillo de «diamantes» que hoy se puede apreciar.

Y hablando de la NASA… ¿sabías que recientemente confirmó la existencia de 2.200 expoplanetas nuevos? Te lo contamos aquí.