READ IN: English

Como dijo el autor de la novela de ficción “2001: Una odisea en el espacio” (1968), Arthur C. Clarke; “existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”. Casi 53 años después de la publicación aún no podemos asegurar que existan seres “inteligentes” fuera de nuestro planeta. Aún así, la NASA (@nasa) nos ofrece una perspectiva de lo insignificantes que somos en comparación con el universo.

NASA

La agencia espacial estadounidense acaba de confirmar un nuevo descubrimiento gracias al telescopio TESS. Este dispositivo de largo alcance ha elevado el número de exoplanetas detectados posibles a 2.200. Además, se plantea la hipótesis de que, entre tanto cuerpo celeste, existan cientos con característica similares a la Tierra. Si las condiciones son propicias, quizás podamos encontrar nuevos estilos de vida.

TESS más allá que un telescopio es un satélite que comenzó su viaje en 2018. Se encuentra en una órbita que comprende la Luna y la Tierra. Los científicos de la NASA esperaban que sus datos recogieran la existencia de al menos 1.600 planetas, pero el número ha sido mucho más alto y positivo de lo esperado.

NASA

El registro comenzó para controlar el cielo y los hemisferios de la Tierra, pero el estudio ha dado mucho más de sí. Natalia Guerrero, investigadora de Tecnología de Massachusetts dijo, “lo emocionante es mirar el mapa de exoplanetas de TESS como una especie de lista de tareas pendientes, con 2.000 cosas en él”.