READ IN: English

Tras presentar su última colección de Primavera/Verano 22 y tras trasladarnos de un plumazo al mundo costero, Maison Margiela y su director creativo, John Galliano, han vuelto a la carga para presentarnos la última entrega de su colección «Icons».

Presentada en formato video y dirigida por el director de cine Olivier Dahan, esta última propuesta de Otoño/Invierno se caracteriza por basarse en la permanencia y por elevar los clásicos de la ropa de hombre y mujer, pero también por estar compuesta en su mayoría de prendas básicas y formales y por predominar el estilo «genderless».

Por otro lado, tal como podemos ver en el vídeo de presentación, la colección ICONS refleja una mezcla de las otras líneas de la maison, Artisanal y Co-Ed. Entre las prendas de esta línea, tenemos que destacar las gabardinas, los trajes de seda relajados, las camisas abotonadas reconstruidas, las prendas de punto o las prendas de exterior de nylon, sin olvidar tampoco los materiales de todas estas, como por ejemplo: la lana, la espiga, el algodón, la seda o la sarga de calvario.

Si aún no has tenido tiempo de poder ver el film de presentación de la colección Icons Fall/Winter 21 de Maison Margiela, haz click aquí.