READ IN: English

Año tras año como en cada edición de la semana de la moda de París (PFW), el desfile de Maison Margiela se convierte en uno de los más esperados por el público y por los críticos de moda. Y es que no es para menos, ya que desde que el gibraltareño John Galliano tomara las riendas creativas de la «maison», esta no ha hecho más que crecer.

En esta ocasión, lejos de celebrar un show y disfrutar del excéntrico caminar de Leon Dame, Margiela ha presentado su colección de Primavera/Verano 2022 en formato digital y al más puro estilo película con la colaboración del director de cine francés, Olivier Dahan.

Inspirada en la intuición y la intrepidez de la juventud emergente y basada en el jolgorio y la esperanza del futuro, Galliano ha vuelto a rescatar algunas de las señas de identidad de la firma, como son las prendas de punto, los abrigos desperfectos o las ya archiconocidas «tabi boots», rediseñadas esta vez en colores vivos como el rojo, amarillo y azul. Pero no solo de rescates se ha nutrido esta última línea, sino que de nuevo y una vez más, el gibraltareño vuelve a ir más allá y explora con éxito los códigos de vestimenta costera y marítima. Por último, entre las prendas de la colección, tenemos que destacar los vestidos drapeados en espiga y red, las chaquetas con superposiciones de tul o las botas de agua por la rodilla.

¿Qué te parece la propuesta de Primavera/Verano 2022 de John Galliano para Maison Margiela? Echa un vistazo a la galería para ver la colección en su totalidad.