Las tendencias van y vienen, y personalmente ya es hora de decir adiós al Y2K. Sin embargo, lo que comenzó como una tendencia inspirada en la ropa deportiva, es ahora una categoría en sí misma: el athleisure y esta temporada está de vuelta. La esencia general del look es informal y cómoda, pero en los últimos años la alta moda la ha adoptado y adaptado de muchas maneras.
La tendencia athleisure ha puesto de moda llevar ropa deportiva en tu día a día, no solo cuando acudes al gimnasio. Este estilo de vestir tiene como embajadoras a it girls como Kendall Jenner, Hailey Bieber o Gigi Hadid. Un código de vestimenta que las celebrities siguen desde tiempos memorables y que marcas de lujo llevan años incluyéndola en sus colecciones. Repasamos la evolución de esta tendencia desde su boom en 2016 hasta la actualidad.
Athleisure – 2016
Los street stylers canalizaron su Rihanna interior, combinando sudaderas con capucha oversize con medias hasta la rodilla.
Athleisure – 2017
Este fue un gran año para las diademas al estilo de David Beckham. Solo hay que ver cómo lucían los street stylers a los desfiles.
Athleisure -2018
Diseñadores como Martine Rose y Christelle Kocher de Koché aprovecharon al máximo el año de la Copa del Mundo, agregando elementos de la cancha a sus colecciones de pasarela.
Athleisure – 2019
Los shorts de básquetbol se convirtieron en una prenda imprescindible tanto dentro como fuera de las pasarelas en 2019.
Athleisure – 2020
Los street stylers no estaban del todo listos para dejar sus pantalones de chándal, incluso cuando regresaron al mundo después de la pandemia.
Athleisure – 2021
El 2021 se convirtió en el año del estilo ciclista combinado con la estética inspirada en la década de 1990 de la princesa Diana.
Athleisure – 2022
La rayas más populares de este 2022 son las Adidas, ya sean solas o en colaboración de Gucci, Balenciaga o Wales Bonner.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…