READ IN: English

Las tendencias van y vienen, y personalmente ya es hora de decir adiós al Y2K. Sin embargo, lo que comenzó como una tendencia inspirada en la ropa deportiva, es ahora una categoría en sí misma: el athleisure y esta temporada está de vuelta. La esencia general del look es informal y cómoda, pero en los últimos años la alta moda la ha adoptado y adaptado de muchas maneras.

La tendencia athleisure ha puesto de moda llevar ropa deportiva en tu día a día, no solo cuando acudes al gimnasio. Este estilo de vestir tiene como embajadoras a it girls como Kendall Jenner, Hailey Bieber o Gigi Hadid. Un código de vestimenta que las celebrities siguen desde tiempos memorables y que marcas de lujo llevan años incluyéndola en sus colecciones. Repasamos la evolución de esta tendencia desde su boom en 2016 hasta la actualidad.

Athleisure – 2016

Los street stylers canalizaron su Rihanna interior, combinando sudaderas con capucha oversize con medias hasta la rodilla.

Athleisure – 2017

Este fue un gran año para las diademas al estilo de David Beckham. Solo hay que ver cómo lucían los street stylers a los desfiles.

Athleisure -2018

Diseñadores como Martine Rose y Christelle Kocher de Koché aprovecharon al máximo el año de la Copa del Mundo, agregando elementos de la cancha a sus colecciones de pasarela.

Athleisure – 2019

Los shorts de básquetbol se convirtieron en una prenda imprescindible tanto dentro como fuera de las pasarelas en 2019.

Athleisure – 2020

Los street stylers no estaban del todo listos para dejar sus pantalones de chándal, incluso cuando regresaron al mundo después de la pandemia.

Athleisure – 2021

El 2021 se convirtió en el año del estilo ciclista combinado con la estética inspirada en la década de 1990 de la princesa Diana.

Athleisure – 2022

La rayas más populares de este 2022 son las Adidas, ya sean solas o en colaboración de Gucci, Balenciaga o Wales Bonner.





Newsletter