READ IN: English

“Alright” de Kendrick Lamar o “This Is America” de Childish Gambino son algunos de los temas que lideran las marchas antirracistas. Y, lo cierto, es que todas las canciones que suenan durante las protestas también arrasan en Spotify.

Canciones antirracismo

Las protestas a nivel nacional en torno al asesinato de George Floyd continúan avanzando y los artistas están utilizando sus respectivas plataformas para amplificar las voces del movimiento Black Lives Matter como nunca antes se había visto. Después de que la industria musical presentara el Black Out Tuesday con el hashtag #TheShowMustBePaused, una serie de discos icónicos que trataron sobre justicia social vuelven a estar ahora en las listas de éxitos, años o incluso décadas desde su publicación.

Canciones antirracismo

“Alright” de Kendrick Lamar, ganador de un GRAMMY de 2015, con To Pimp A Butterfly, su tercer álbum, que está siendo himno unificador de las protestas de Black Lives Matter que se remonta a las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016;  y “This Is America” de Gambino, lleno de simbolismo y referencias abiertas a la violencia policial tienen en común que han vuelto a entrar en las listas de éxitos de nuevo.

Según la revista Rolling Stone, el icónico disco sobre brutalidad anti-policial de N.W.A. “F*ck tha Police” vio un incremento del 272% en las plataformas en streaming solo en esta última última semana.

Canciones antirracismo

Porque la música no discrimina.