READ IN: English

Facebook ha anunciado que ampliará las sanciones para los perfiles y grupos que difunden fake news. La plataforma empezará a tomar medidas para sancionar a los usuarios reincidentes.

fake news

El equipo de Facebook lo tiene muy claro: quiere evitar la desinformación y la propagación de información falsa en su aplicación. Para ello, están tomando una serie de medidas que afectarán a los usuarios o páginas que publiquen este tipo de contenido. Pero esto no es ninguna novedad, ya que la red social instaló un sistema de avisos para asegurar la correcta lectura de los posts hace solo un par de semanas. Ahora, la red social va más allá endureciendo sus políticas sobre el intercambio de fake news.

A partir de ahora cuando vayas a dar like a una página que haya compartido alguna noticia fake, aparecerá una ventana emergente que te avisará de ello. Además, la aplicación enviará una notificación a los usuarios que publiquen un contenido que un fact-checker haya calificado como falso. De este modo, su contenido tendrá mucho menos alcance y la aplicación les pedirá que compartan un artículo actualizado con la información correcta.

Puedes encontrar más noticias sobre Facebook en Highxtar.