READ IN: English

Las fotos de “The last session” se tomaron tan solo unos meses antes de su fallecimiento en 1994 y ahora salen a subasta como tokens no fungibles. Los beneficios recaudados irán destinados a una organización sin ánimo de lucro dedicada a la salud emocional y mental.

fotos

Esta semana, Jesse Frohman —fotógrafo de Nirvana y por lo tanto, el autor de estas instantáneas—, puso en marcha una web para subastar más de 100 fotos de la sesión bautizada como “The last session” en formato NFT. Tal y como se describe en el sitio, la colección “incluye imágenes, polaroids y hojas de contacto con las marcas originales de Frohman, algunas de las cuales nunca se han visto antes. La histórica publicación de la NFT ofrece a quienes celebran el legado de Kurt la oportunidad de compartir la propiedad de un momento que está profundamente grabado en el alma de la música y la cultura.”

Actualmente, el precio fijado para esta serie es de 27,27 Ethereum y hace referencia a la edad del cantante. Los fondos recaudados se destinarán a las Fundación JED, cuya labor está basada en sensibilizar sobre la salud emocional y mental y la prevención del suicidio en los más jóvenes.

La subasta de las imágenes de esta icónica sesión dará comienzo el próximo domingo 3 de mayo a las 5 a.m y terminará el día 7 a las 11 p.m. Puedes acceder a ella a través del siguiente enlace.