READ IN: English

Después del gran hype tras su paso por festivales, Libélulas protagonizada por Milena Smit y Olivia Baglivi  llega a cines el 16 de Septiembre.

Los códigos actuales de su director Luc Knowles capturan un retrato generacional que aborda la juventud desde la precariedad económica y la falta de oportunidades, donde destaca el fuerte vinculo de amistad entre Cata y Alex (Milena Smit y Olivia Baglivi), que sueñan con escaparse del barrio.

Dinero ahorrado, droga robada y una traición harán que la vida de Álex y Cata dinamite apareciendo turbulencias en el frágil vuelo de estas libélulas. El film cuenta con una banda sonora compuesta por Indira Paganotto, Argia, Sule B, Kimberly Tell en contraste con temas mas intimistas de Jonh Vermont.

Rodeadas de montañas donde sus sueños retumban hasta desaparecer, Cata y Alex buscan un salvoconducto desde el cual alejarse de su presente. Completan el reparto Pol Hermoso, Gonzalo Herrero, Marina Esteve, Berta Sánchez Álvarez, Noemí Climent, Aramis Baglivi, Lei Wu, Javier Collado y Rakel Brel.

Con estetica white trash y realidad casi documental, dialogado como quien habla entre amigos, movimientos de cámara atrevidos y violentos, narra al estilo del cine urbano como Kids de Larry Clark y Florida Project de Sean Baker, con delicada sensibilidad visual la dura imagen del extrarradio.

Ahora… ¿Sabías que Instagram borró el poster de Madres Paralelas y posteriormente se disculpó?





Newsletter