READ IN: English

Tras la difusión de un vídeo viral, McDonald’s confirma que ha instalado bicicletas estáticas en varios de sus establecimientos en China con el objetivo de inspirar «más comportamientos ecológicos».

Ya es posible hacer ejercicio mientras comes. Esto, que a puede parecer algo complejo, es lo que ha logrado hacer McDonald’s en China. En concreto, la cadena ha iniciado una prueba piloto en el restaurante Jieyang Wanda en la provincia de Guangdong y el restaurante New Hualian de Shanghai, en el que los clientes pedalean sobre bicicletas estáticas mientras toman su menú.

La cadena de fast food ha explicado que la iniciativa forma parte de su aspiración por lograr locales «con bajas emisiones de carbono» para defender «el concepto de vida ecológica». «Queremos utilizar la influencia de la marca para abrir un diálogo con los consumidores, de modo que puedan comprender y participar en el campo del desarrollo sostenible«, explicó en su momento Liang Haijing, director de desarrollo de McDonald’s China.

La idea, integrada en el proyecto chino ‘Upcycle for Good’, es que los clientes puedan disfrutar de su menú al tiempo que, con el pedaleo generen electricidad para cargar sus dispositivos móviles de forma inalámbrica. Además las bicicletas igual que el mobiliario y la decoración están hechas de materiales 100% reciclables.

La propuesta se ha hecho viral después de que el tiktoker @cris13yu, que tiene más de un millón de seguidores, publicara recientemente un vídeo en el que se ve a dos personas pedaleando en estas bicicletas al tiempo que comen su menú.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las nuevas gafas de sol de Matrix Resurrections?

Newsletter