READ IN: English

Tal vez unos de los zapatos más elegantes de nuestro tiempo, los loafers son lo último en calzado clásico – sin desmerecer los Derby – y refinado por una serie de razones. También llamados mocasines, se pueden vestir con una gran variedad de materiales, hasta con chándal y son el básico de las próximas temporadas que ha llegado para quedarse.

Loafers Dr. Martens x Stussy

Dr. Martens x Stussy

No deberías sentirte culpable por invertir en este estilo de zapatos, ya que son minimalistas y fácilmente adaptables a diferentes looks y temporadas. Ten en cuenta que la forma en que se combinan es lo que realmente los hace una propuesta interesante.

En cuanto a su historia… Son de origen escandinavo, un noruego introdujo el estilo de calzado, que más tarde fue adoptado por la cultura preppy – entre pijo y muy pijo. Hoy en día, este zapato ha evolucionado hacia un estilo más casual aunque nunca ha perdido su formalidad. Lo que más nos gusta de ellos es la versatilidad que ofrecen. Ya sea en su versión Penny, Tassel o Gucci los códigos ya no existen y si los encuentras ya sabes ¡rómpelos!

A continuación os dejamos nuestros favoritos. Sin duda una inversión a largo plazo que amortizarás sin lugar a dudas y que no entiende de géneros: