READ IN: English

Un año más llega la que sin duda es una de las fechas más esperadas del calendario de la moda. Y es que, efectivamente, ya están aquí los nombres de los 3 finalistas de la nueva edición de Vogue Fashion Fund (anteriormente conocida como Vogue Who’s On Next), que este año celebra su XI edición.

Alled-Martínez, Ernesto Naranjo y Paula Cánovas del Vas han sido escogidos entre una primera lista formada por los 10 primeros finalistas. Entre los candidatos estaban Quique Vidal, director creativo de Becomely, JC Pajares, Pablo Erroz, Paloma Wool, Sonia Carrasco, Ynés Suelves e Yvanandreu.

Una nueva ronda los sitúa un poquito más cerca de los 100.000 euros con los que está dotado el premio para poder desarrollar su plan de negocio, pero también de la inscripción en ACME y la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Alled-Martinez

Tras una colaboración con la firma homónima a Karl Lagerfeld y un premio en la categoría Graduate de los premios LVMH de 2018, su fundador, Archie Alled-Martínez, declara: “Empezamos la marca como fabricantes de punto con venta exclusiva a distribuidores. Después de la pandemia nos dimos cuenta de que era necesario abrir un punto de venta directa online y expandirnos hacia otras categorías aparte del punto”. 

Ernesto Naranjo

Vinculada al concepto Contemporary High Fashion, sus diseños apuestan por el color, las siluetas fluidas y la deconstrucción. “Apostamos por un canon de mujer real, actual y nos adaptamos a todo tipo de cuerpos y edades. Nos basamos en un modelo de negocio que recupera la cultura artesana, que valora la riqueza de lo hecho a mano y rescata piezas de colecciones previas. Defendemos lo sostenible a través del made to order online, contra la producción en exceso”, explica.

Paula Canovas del Vas

Con presencia en 35 países y una web operativa desde 2021, esta firma pivota en torno a dos núcleos: la producción sostenible y la creatividad de su fundadora, que este mismo año ha conseguido colarse entre los finalistas al prestigioso premio LVMH. «Actualmente necesitamos invertir en escalar nuestra capacidad de producción. Queremos que todo se siga produciendo en España y Europa y expandirnos en el mercado Asiático y Europeo», explica Paula.

Vogue, Off-White y The MET: La «collab» más sorprendente e inesperada de la historia. 

Newsletter