READ IN: English

Converse siempre ha ido de la mano del progreso, de las manifestaciones culturales de toda índole, del éxito del colectivo. Sus All Star son un símbolo de revolución, de expresión y creatividad, un lienzo infinito. Ahora, Converse abandera a la nueva generación de voces que quieren un mundo mejor. Los All Stars de Converse son también los nuestros.

CONVERSE ALL STARS

La semana pasada tuvimos el privilegio de asistir a dos jornadas de coloquio y creatividad junto a los amigos de Converse. El propósito era darnos a conocer de manera directa, junto a otros medios de todo el mundo, la nueva plataforma “All Stars”. Esta propuesta de los americanos pretende impulsar el talento emergente y hacer de altavoz para aquellas comunidades e individuos que quieran mostrar al mundo sus proyectos, ya sean de índole social o creativo.

La comunidad recibirá de Converse un millón de dólares en dos años. Con este dinero serán dotados de lo necesario para poder llevar a término sus ideas e inquietudes. Estos All Stars suman a día de hoy más de 3000 individuos en 27 ciudades de todo el mundo. Su compromiso consigo mismos y con una cultura de cambio, de creación, de reacción les ha servido para unirse a esta lanzadera.

Durante nueve meses, Converse All Stars dio forma a los All Stars Captains. Procedentes de nueve países, son trece los miembros que han comisionado el formato final. Entre ellos, se encuentran James Matthew, Presidente del Consejo Estudiantil de Harvard o Ifeoma “Ify” White-Thorpe (@ifewt), vicepresidenta del mismo. Ambos alcanzaron gran popularidad con su vídeo para la campaña al consejo estudiantil, el cual se hizo viral rápidamente. Además, hace tres años, White-Thorpe también se hizo tremendamente notoria por haber logrado entrar en las ocho universidades de la Ivy League americana.

Personas como Ify representan el agente de cambio que quiere promocionar Converse a través de sus All Stars. Durante las dos jornadas de coloquios, música y concienciación, tuvimos la suerte de empaparnos de todas esas preocupaciones latentes en las comunidades más vulnerables. Preocupaciones que deberían pertenecer al pasado, que hoy están demasiado candentes.

Uno de los objetivos de esta nueva plataforma de Converse es la inclusión. Voces autorizadas como Virgil Abloh, Samuel Ross, Tremaine Emory o Issa Rae se unieron a la conversación para exponer cómo han utilizado sus ahora imponentes plataformas para dar visibilidad a las minorías. El éxito de sus proyectos ha ido siempre ligado al impulso de su comunidad. Las colaboraciones de Virgil y Samuel con Converse son de las más revolucionarias de la larga lista de propuestas presentadas por la compañía en su historia.

Además, tuvimos la suerte de asistir a actuaciones online de fenómenos como Octavian o Tobe Nwigwe, entre otros. Su música no es sólo entretenimiento, sino también una herramienta de empoderamiento y visibilidad para su discurso y su herencia.

CONVERSE ALL STARS

Converse ha sido, históricamente, una de las marcas más rompedoras de la industria. Sus Chuck Taylor son iconos de la NBA, del skate, del punk, del hip hop, de adolescentes y veteranos, desde Shibuya al Lincoln Memorial o Dakar. Posiblemente estemos ante una de las compañías más globales, diversas e inclusivas de nuestra existencia. Desde mucho antes que se hablara de la inclusión o la diversidad.

“Esto es un giro en la forma de pensar: de testigo a co-conspirador. Mientras los diseños de Converse han sido elegidos por pioneros culturales y agentes de cambio de la historia, ahora nos unimos para lograr ese cambio juntos.” Dijo Jesse Stollak, Converse CMO.

Ese carácter tan universal convierte a Converse en el aliado perfecto para impulsar a jóvenes talentos y nuevas voces de cambio y sus All Stars darán mucho que hablar en los próximos tiempos.

En Octubre, el programa de All Stars brindará la oportunidad para que esos nuevos talentos suscriban sus propuestas . De todos ellos, 250 serán invitados a sumarse a esta nueva comunidad en Noviembre de este año.