READ IN: English

Louis Vuitton es posiblemente, la firma por antonomasia en esto de las colaboraciones que tan bien funciona en los últimos años. Su apuesta por dar visibilidad a través de sus productos a reconocidos artistas del panorama contemporáneo como Jeff Koons o Takashi Murakami han llevado a la casa francesa a adquirir una nueva dimensión en la industria de la moda.

Arte contemporáneo y lujo se vuelven a unir de la mano de la firma más prestigiosa del mundo.

En una nueva alianza entre la historia de la propia maison, y los que hoy en día están haciendo ruido en el mundo de las bellas artes, los de la Place de la Vendome se unen a nombres como Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tschabalala Self y Jonas Wood para reinterpretar uno de los llamados «Nuevos Clásicos» nacidos en la época de Marc Jacobs al frente de la firma madre de LVMH.

Lo que hace especial a este bolso, es que su nombre viene de la calle donde Louis Vuitton abrió su primera tienda, concretamente en el número 9 de Rue des Capucines, en París.

Artycapucines es una cápsula que sólo dispondrá de 300 unidades para cada modelo, fabricados en la exclusiva piel de Tourillon empleada en los bolsos Capucine, muestra a la perfección el savoir-faire de la casa, y expone la genuina creatividad de los artistas participantes.

En 1854 no se hubieran imaginado que su legado sería de tal trascendencia histórica.

En 2019 todavía no sabemos dónde está el techo de Louis Vuitton.