READ IN: English

El de María Escarmiento (@mariaescarmento) es un mundo donde las rupturas se bailan, los desengaños amorosos son una fuente de poder, la chulería se comparte con tus amigas y el sexo no es nunca una cuestión piramidal. Es reggaetón pero no es lo que estás pensando.

Pic: María Caparrós

Recibimos el primer aviso hace cosa de un año con Amargo amor, un debut atípico para una ex-concursante de OT. Las bases de Merca Bae eran casi perreo lisérgico y la melodía y letra de María conseguían que te preguntaras ¿estoy cachondo o estoy triste?.

Luego vinieron Castigo y Otra noche con El Mini, uno de los precursores del trap y el reggaetón en España, y por fin Chulo, la canción que llevaban reclamando sus fans desde que se filtró en su primer concierto.

Poco a poco María Escarmiento ha ido construyendo un camino único hasta completar Sintiéndolo Mucho, su primer EP. Aquí encontraremos las canciones que han ido apareciendo durante los últimos meses y tres temas nuevos producidos por Merca Bae: Bomba, un rompepistas que cita a King Africa pero suena a reggaetón del futuro mezclando una base jamaicana con gabber y música industrial, Baladón acompañada de Pedro Ladroga, y el perreo lento Ni tu cara, un triplete que podría resumirse en esto que canta Pedro Ladroga: “Mira te pongo en situación, armamos la conexión con el Merca, la Mari y un basón”. Es exactamente eso.