READ IN: English

María Escarmiento presenta «Borracha» el primer adelanto de su último EP titulado «Diplomática». El lanzamiento tan esperado incluye cuatro hits que van colocar a la cantante madrileña en el lugar que siempre apuntó: una artista con vocación mainstream y corazón underground.

María Villar, conocida como María Escarmiento, ha conseguido hacerse un hueco en la escena urbana nacional tras su paso por el talent show más seguido, Operación Triunfo. La madrileña lleva unos años evolucionando con su proyecto musical hacía un sonido más oscuro y personal, pero con tintes reggeatoneros que invitan a la gente a desconectar y disfrutar del momento.

Desde colaboraciones con los popes del género Ms Nina y Pedro Ladroga, hasta con nuevos talentos como Fran Laoren, María sabe muy bien como encontrar sus aliados de batalla y ellos, a su lado, brillan al máximo para conseguir que cada canción se quede en el subconsciente colectivo. Ahora, después del tema «Singstar», vuelve con «Borracha», el primer adelanto de su próximo EP «Diplomática».

«Borracha» es el single principal de este EP de cuatro canciones con una intención muy clara: bailar muy fuerte. El nuevo tema contiene también su mejor estribillo y su vídeo más contagioso: en el karaoke con sus amigas, perreando en una fiesta donde caben todos. En todos los karaokes del futuro, en las fiestas en casa y en los clubs de perreo inclusivo, en el punto más álgido se cantará borracha. Eso lo sabemos.

Highxtar (H)El tema “Borracha” muestra una clara evolución de tu sonido. ¿Estamos ante una nueva María Escarmiento?

María Escarmiento (M) – No se si nueva, yo intento que cada tema sea mejor que el anterior y es verdad que «Borracha» me salió muy natural porque me apetecía hacer un tema divertido, de bailar sin pretensiones ni preocupaciones. Fue en eso con lo que me concentre en el estudio y desde luego estoy muy contenta con el resultado. Con muchas ganas de saber que opina la gente. 

(H) ¿Qué tiene «Borracha» de diferente para ti?

(M) – Creo que sí que es diferente porque no es tan pesado a nivel instrumental, es mucho más ligero que mis anteriores sencillos y me apetecía tener un tema así. A parte, es una canción que se la enseñe a mis amigas y la bailaron inmediatamente el día del videoclip. Todo el mundo se puede identificar y eso es lo que me gusta en realidad. 

(H) El videoclip tiene una clara estética cowboy. ¿En qué os inspirasteis?

(M) – Nos inspiramos de diferentes vídeos musicales. Uno en concreto puede ser el de Amaia Montero y el Canto del Loco. A Pablo Amores, mi pareja y director de mis videoclips, le fascina el western y a mi me gusta el estilo Jessica Simpson de los 2000 que iba de cowboy sexy. Es algo que siempre nos ha encantado y es la primera vez que lo llevamos a cabo, pero desde luego que no será la última. Nos hemos quedado los dos muy contentos con el resultado final. 

(H) ¿Cómo es María Escarmiento cuando está «Borracha»?

(M) – Yo creo que todo Madrid lo sabe ya, especialmente los seguidores de HIGHCAST jajaja. Fuera bromas, tampoco es que me pase cuando salgo, lo que me gusta es tomarme mis cervezas, charlar con la gente, pasarlo bien… Es divertido salir. 

(H) ¿Qué planes tienes para los próximos meses? ¿Algún proyecto que nos puedas adelantar?

(M) – Justo acaba de salir el EP «Diplomática» y estoy muy contenta porque creo que a la gente le va a gustar mucho y el resultado ha sido bueno. Además, ahora mismo estoy grabando un disco, así que estoy bastante inmersa en el proceso de creación de ahora lo que me ilusiona mucho porque hasta este momento no he estado presentando un proyecto y tan seguido preparando otro. No me apetece parar. 

Escucha el nuevo EP «Diplomática» de María Escarmiento en todas las plataformas aquí.

Ahora… ¿Sabías que Kanye West y Drake han puesto, por fin, punto y final a su beef?