READ IN: English

Marine Serre ya ha presentado su nueva colección para otoño/invierno 2021. La propuesta se caracteriza, como viene siendo habitual, por el upcyling y el uso de fibras recicladas. Además, reúne prendas para mujer, hombre y niños en las que no puede faltar su característica media luna.

La diseñadora francesa fue la encargada de inaugurar la segunda jornada de la Semana de la Moda de París. Para presentar su colección FW21, Marine Serre ha vuelto a recurrir al formato audiovisual con CORE: Muses, Tribes & Families, un documental que consta de dos partes y muestra la faceta más íntima de la firma. Tal y como explica a través de Instagram, el título hace referencia a la parte fundacional y perdurable, al punto de interconexión de su marca. También alude al papel que sus musas y amigos durante el proceso creativo.

Para otoño/invierno 2021, Marine Serre continúa con su discurso entorno a la sostenibilidad. En términos generales, la colección es una respuesta al hiper consumismo que impera en la industria y está protagonizada por tejidos regenerados y reciclados, como de costumbre. Por eso, en la propuesta encontramos pañuelos, bufandas y retales de jeans que se transforman en nuevas prendas a través del upcycling. Y lo mismo sucede con las sábanas, que se convierten en chalecos, faldas y parkas.

Por otro lado, tampoco podía faltar uno de sus sellos más reconocibles: el estampado de la media luna. En esta ocasión el print está presente en las piezas de sastrería, en los total looks hechos con denim o adornando mangas y medias. Además, en esta nueva propuesta Marine Serre también ha incluido una serie de artículos más asequibles que formarán parte de su línea White Line.

Puedes ver el documental de CORE aquí.