READ IN: English

Zalando lanza su primera colección de moda adaptativa a través de sus marcas propias: Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd. La colección, formada por prendas de ropa, calzado y accesorios, responde y se adapta a las necesidades de personas con discapacidad, contando con diseños específicamente creados para ser accesibles y funcionales.

Con el lanzamiento de esta colección de moda adaptativa, Zalando quiere dirigirse a las personas con discapacidad que manifiestan movilidad limitada o sensibilidad sensorial. Y es que según la OMS, aproximadamente uno de cada cinco europeos tiene algún tipo de discapacidad. La colección incluye diseños específicos para el uso de sillas de ruedas, productos fabricados con materiales especiales que respeten la sensorialidad, piezas con cierres fáciles y patrones adaptables a prótesis o vendajes.

Antes de lanzar la colección, Zalando llevó a cabo una amplia investigación cualitativa y cuantitativa con clientes de múltiples mercados para entender mejor sus necesidades. Sara Díez, vicepresidenta de la categoría de Woman y Marcas Propias de Zalando, afirma: “Nuestra visión es ser el punto de partida de la moda y una compañía que da la bienvenida a todas las personas. Sin embargo, vemos una clara brecha en la industria: encontrar moda adaptativa con diseños que sigan las tendencias de moda actuales es un auténtico desafío.

«Al lanzar colecciones de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias e introducir la colección Tommy Hilfiger Adaptive a nuestra plataforma, esperamos contribuir a resolver este desafío y ofrecer una variada selección de opciones a la moda, cubriendo también todas las categorías de precios y tallas en un solo lugar. Queremos aprender de la comunidad e inspirar a nuestros partners, para que juntos podamos continuar construyendo una experiencia placentera para nuestros clientes y hacer que la moda sea aún más inclusiva”.

Riccardo Vola, Director General de Zalando en España e Italia destaca: «Nuestra misión es construir una plataforma en la que se vean representadas todas las personas que compran en Zalando. Gracias al lanzamiento de nuestra colección de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias, podremos ofrecer a nuestros clientes no sólo el producto idóneo que necesitan, sino también el que les inspira y les permite expresarse a través de la moda. Este anuncio es un paso más en nuestro viaje de diversidad e inclusión y estoy muy contento de que Zalando pueda ofrecer esta experiencia a nuestros clientes españoles».

Para crear y diseñar las 140 prendas, Zalando ha trabajado con la agencia creativa All is for All, especializada en ayudar a las marcas a ser inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad. Grace Stratton, directora de All is for All, afirma: «más allá de su impacto funcional, la discapacidad ha de convertirse en una experiencia compartida, algo que debe ser más comprendido y aceptado por las personas sin discapacidad. Hemos apoyado a Zalando a lo largo de todo este viaje y estamos muy orgullosos del resultado”.

Para ayudar a las personas con discapacidad a descubrir, navegar y comprar los diseños de moda adaptativa de Zalando, la compañía ha creado un hub de moda adaptativa con señalética especial para identificar los productos. Una campaña en la que Zalando ha contado también con el apoyo y asesoramiento de All is for All. Para dar a conocer la colección, Zalando ha lanzado la iniciativa «Embrace what makes you, you» (Acepta lo que te hace ser tú) que representa voces y contenidos creados por personas con discapacidad.

La colección estará disponible en los 25 mercados en los que opera Zalando a través de las marcas propias de la compañía: Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd.

Zalando abre la convocatoria del Zalando Sustainability Award.

Newsletter