READ IN: English

En HIGHXTAR. no quisimos perdernos MBFWM, el evento más importante de la moda nacional, así que conseguimos colarnos en el backstage de la mano del fotógrafo Adri Rios y la modelo Rebeca Solana para captar los momentos de frenesí y euforia que se viven antes de salir a desfilar. Solo unos minutos de show para mostrar meses de trabajo. Pero, ¿qué ocurre horas antes de que comience? Te enseñamos los momentos previos al espectáculo.

Entre bambalinas, cuando los focos todavía no iluminan la pasarela, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se vive de una forma muy diferente. El backstage es la cara B, la que no se ve, la que esconde los entresijos de los desfiles de las firmas de moda más deseadas de la temporada y de las que todos estamos deseando ver sus últimas colecciones. Es ese lugar en el que se mezclan las emociones, los nervios y las ganas de que todo salga perfecto.

Rebeca llega a primera hora de la mañana. Empieza los fittings, la manicura, el maquillaje y la peluquería. La joven modelo ya tiene experiencia en esto, desde que viajó por primera vez a Londres no ha parado de crecer tanto emocional como profesionalmente. Su primer desfile fue con Burberry con Chistopher Bailey como director creativo de la marca. A partir de ahí, vino Jil Sander, Lemaire, Bottega Veneta con Daniel Lee, Loewe, Sunnei, y muchos más.

Para ella, el backstage es un lugar dónde puedes conectar con otras profesionales del sector de la moda y lo que ello conlleva. «Es un momento que disfruto mucho. Me siento muy especial y atendida pues al final se basa en prepararte para enseñar algo en los que muchas personas han estado trabajando, y es bastante excitante. Yo me lo paso muy bien. Y si ya tienes la suerte de compartir backstage con personas con las conectas y hablas y te diviertes, aún mejor». 

Adri Rios fue el encargado de capturar a Rebeca Solana en cada una de las fases que se realizan en ese momento único antes de darlo todo en la pasarela. Fotógrafo de Carhartt por excelencia, el canario tiene una muy buena relación con la moda y el lifestyle, tanto que lo han llevado a trabajar con Massimo Dutti, Zalando, Springfield, Levi’s, adidas y mucho más. Y así lo ha plasmado en este shooting tan divertido y personal con una de las modelos nacionales más top.

«Lo que más me gusta de fotografiar lo que hay detrás de todo es que se puede documentar una cara totalmente diferente a lo que se ve en la pasarela. Se comparten buenos momentos, más personales, más sinceros y más cuando es alguien tan puro como Rebeca, el resultado es más cercano y para mi gusto, más auténtico», explica Adri. Sin embargo, también afirma que el momento backstage suele ser estresante porque todo tiene que salir perfecto.

A nosotros nos dio la impresión, y creemos que a todos los asistentes de MBFWM, que esta edición fue un punto y a parte. Tras haber contemplado a Rebeca en las bambalinas gracias a Adri, verla después desfilar con tanta seguridad y actitud fue una experiencia única. Pero sobre todo, lo que acabo siendo una aventura sin duda alguna fue descubrir lo que ocurrió antes. Antes de que se enfundara los looks correspondientes que nos dejaron a todos boquiabiertos.

Créditos

Protagonist: Rebeca Solana (@rebecasolana_)
Photography: Adrian Rios (@adriosphoto)
Models: Lorena Guitian (@lorena.quiche), Rebeca Marcos Roca (@roca.r.m), Olivia Martín (@oliviablueyes), María Peña (@mariape___), Raquel Vila (@raquelpvila), Miriam Saiz (@miriamsaizdiaz)
Make-up: Crisanto Blanco (@crisantoblanco), Manu Fernandez (@manfdez)
Special thanks to: Aulaga Lab (@aulagalab), Marta Martín (@storytelling.jpg), Uno Models (@unomodels), Charly Calderón (@charlycalderon)

Newsletter