READ IN: English

Dentro de la incertidumbre que nos inunda estos días, Off-White ha decidido presentar su colección para FW20: “TORNADO WARNING”. La apuesta por un  tailoring disruptivo y una estética de tintes noventeros anuncian un giro drástico en la firma de Virgil. Destruir para construir.

OFF WHITE TORNADO WARNING

Virgil Abloh parece decidido a demostrar que tiene una visión más allá del streetwear de manual que ha mostrado hasta la fecha. La falta de carácter y el copia y pega que venía haciendo entre Off-White y Louis Vuitton preocupaban a insiders y aficionados. La revolución que el diseñador y DJ inició había perdido fuelle por la propia saturación de trabajo que padecía. Hay que aprender a decir que NO para no convertirte en un creativo sin creatividad.

Tras unos meses de desconexión forzada, Virgil (@virgilabloh) volvió y presentó su colección FW20, a la que tituló “TORNADO WARNING”. Si bien se atisbó cierto cambio de rumbo, aún se vieron flaquezas del pasado. La intromisión de referencias entre las dos firmas que capitanea persistió, pero sí es cierto que de alguna manera sirvió para desmontar el concepto que teníamos de Off-White y elevar su imaginario.

La entrada en escena de piezas de sastrería, cortes más clásicos, diseños genderless y un visual mucho más refinado dejaban atrás la Off-White (@off___white) presa de las camisetas y las hoodies. La madurez de la firma de Abloh parecía vislumbrarse en el horizonte.

“TORNADO WARNING” anunciaba más agitación de la que realmente fue, pero no podemos negar que sí que revolcó más de un prejuicio sobre la firma afincada en Milán. A  sus ya poderosos gráficos se sumaron chaquetas y pantalones de piel de estética muy tosca, pero exquisitas. La fusión entre la sastrería, los diseños de patchwork en denim y el knitwear dan como resultado una paleta infinita de combinaciones acertadas.

La sección de accesorios y calzado es un éxito una vez más. Las hiking boots se dan la mano con zapatos de estilo derby. Los tote bags de cuero conviven en armonía con clutches, maletines y bolsos cruzados. La fantasía es real.

Tras testear al consumidor con las Jordan 4 “Sail” y la varsity jacket, ya tenemos toda la colección disponible en la web de Off-White.

Tornado no, pero ventolera sí.