READ IN: English

One Block Down explora las historias subculturales y su influencia en el
pasado, presente y futuro. Para su último proyecto ha colaborado con Cassina, la marca italiana de renombre internacional que se caracteriza por sus diseños de mobiliario innovadores, en la creación de una silla de diseño. 

La pareja se ha unido para desarrollar una interpretación única del Zig Zag de Gerrit T. Rietveld, creando una colección de sólo 30 piezas disponibles en One Block Down que se presentará durante la Semana del Diseño de Milán. Para su interpretación de este objeto histórico, One Block Down explora su historia.

El trabajo de Cassina es venerado por innumerables creativos que operan en varios campos, desde la música y el cine hasta la la moda y el arte. Por eso, One Block Down ha decidido participar en la creación de este articulo sólido y de diseño que evita la estructura tradicional de patas-asiento-respaldo.

La silla Zig Zag nació a principios de la década de 1930, cuando Gerrit T. Rietveld recibió el encargo de crear un asiento para la producción en serie. Rietveld pronto se dio cuenta de que el tablero de fibra no era lo suficientemente resistente, así que el siguiente lo hico de acero y madera.

El arquitecto holandés Rietveld, conocido sobre todo por su participación en el movimiento neoplasticista, diseñó y propuso numerosas variaciones de sus modelos más aclamados, como la silla Zig Zag. La secuencia de Z invertida enfatiza la relación entre sus líneas verticales, oblicuas y horizontales.

Esta colección de edición limitada se le ha añadido metal desde un punto de vista estético. La forma distintiva del Zig Zag permanece intacta en esta producción especial para One Block Down. La estructura de madera se recubre con paneles de chapa metálica -un guiño a la arquitectura de One Block Down-.

One Block Down ha desarrollado una instalación disruptiva en la sexta planta del aparcamiento de La Rinascente en Milán. Podrá visitarse durante la Semana del Diseño de Milán, del 8 al 12 de junio, periodo durante el cual será posible encargar por adelantado las sillas en línea en oneblockdown.it.

El alma de la exposición será una pirámide de 30 sillas creada para resaltar
la naturaleza lineal del famoso objeto. Un momento que pondrá de manifiesto la importancia de Gerrit T. Rietveld en la cultura contemporánea. La silla estará disponible a partir del 15 de junio.

Newsletter