READ IN: English

Otra influyente institución neoyorquina muerde el polvo. La icónica tienda y punto de encuentro, Opening Ceremony, cierra todas sus tiendas.

Opening Ceremony

Sólo un día después de anunciar su compra por parte de New Guards Group el proyecto de Carol Lim y Humberto Leon ha anunciado que cerrará sus tiendas a lo largo de 2020 incluyendo las de Los Ángeles y Tokio 🙁

Carol Lim & Humberto Leon

Opening Ceremony fue uno de los primeros en transformar el acto de comprar en una experiencia, fomentando la sensación de descubrimiento al incluir una ecléctica selección de marcas de todas partes. (fueron uno de los primeros en tener en stock a Alexander Wang, Rodarte o Proenza Schouler).

Mientras las tiendas se despiden, la marca y la colección de OC continuarán bajo sus nuevos propietarios – New Guards Group -.

“Hemos tomado la decisión de centrarnos en el crecimiento de la colección y la marca de Opening Ceremony con nuestros nuevos socios, New Guards Group, y de ampliar los diseños de Opening Ceremony”.

Con las tiendas cerradas, el nuevo producto de Opening Ceremony probablemente se distribuirá exclusivamente en Farfetch, la empresa matriz de NGG. Sin embargo, esto no significa que Leon y Lim hayan terminado completamente con la venta al por menor; en su declaración más extensa emitida a través de email, el dúo afirma que “volveremos a crear tiendas, pero con una mentalidad y perspectiva diferentes

Nosotros los estaremos esperando.