READ IN: English

Nuestro diseñador más internacional, Palomo Spain, abre la semana de desfiles de la capital francesa con su colección Menswear “Pompeii”, una introspectiva de la moda masculina del pasado y el futuro, un encuentro sublime en una misma pasarela de alta costura.

Entre la primera casa Balenciaga y Givenchy en París se encuentra la embajada española, una ubicación idílica y simbólica para la historia de la moda internacional que ha sido escogida por el diseñador cordobés, Alejandro Gómez Palomo, para presentar “Pompeii”, subtitulada como “el letargo del hombre del futuro”.

Enterrada bajo las cenizas volcánicas del monte Vesubio, se encuentra una lejana civilización de chicos palomo que durante siglos han estado sometidos a un profundo letargo. Han elegido la primavera verano de 2020 para emerger de las profundidades y evocar esa esencia perdida, y convertirse en el hombre del futuro. Un hombre impregnado de la belleza de los frescos y mosaicos semidestruidos de la ciudad congelados en el tiempo, que ha sido impulsado por la lava brillante en un viaje lisérgico hasta el presente.

De este modo Palomo Spain no sólo ha querido homenajear la civilización pompeyesca, sino su significante en la moda masculina. El progreso de formas y materiales a la hora de diseñar y vestir la figura del hombre. Una evolución de la sencillez a la versatilidad; el despertar de una hibernación entre capas.

Según Palomo de lo que se trata es de “recuperar una cultura que ha estado aletargada bajo las cenizas de Pompeya, con la intención de hacer un paralelismo directo con la forma de vestir del hombre en la historia mas reciente”.

También hemos podido vislumbrar ese toque lisérgico de psicodelia que caracteriza al diseñador español, ese toque especial y personal de sus raíces cordobesas. Colores crema y tierra, blancos con combinaciones de tonos más oscuros. Palomo acentúa la cadera del hombre con corset, cinturones y acabados de costura.

Volúmenes, togas y plumas para representar una época pasada con la visión del diseñador en la actualidad. Encajes y pantalones bombachos con movimiento; y para representar los antiguos mosaicos de la era clásica romana un estampado de cuadros blancos y negros en telas vaporosas. Superposición de prendas y detalles grandiosos.

Palomo Spain SS20

La moda internacional ser rinde a los pies de Palomo Spain porque su perspectiva ha cambiado las reglas de la moda masculina, sin miedos y con paso firme.