READ IN: English

Palomo ha presentado su duodécima colección a través de una pieza audiovisual producida por Shine Iberia durante la Semana de la Moda de París. Esta nueva propuesta, se inspira en el movimiento pacifista de finales de los 60 y principios de los 70, y pretende evocar un profundo deseo de evolución.

Con Nuevo Día, Alejandro Gómez Palomo celebra cinco años como director creativo de su marca. Para presentar esta propuesta, el diseñador ha recurrido al formato digital a través de un vídeo producido por Shine Iberia. La nueva colección, se basa en el movimiento pacifista y en los elementos representativos que dan forma a la estética hippie. No obstante, las piezas de sastrería, las plumas y los cristales de Swarovsky típicos de la firma, mantienen su presencia habitual.

Los vestidos vaporosos, los pantalones palazzo, y las camisas y tops con transparencias, son algunas de las prendas clave que forman parte de Nuevo Día. Asimismo, para reformular los códigos hippies del pasado Palomo Spain ha incorporado a su imaginario —definido por tejidos como el tul y la organza— estampados florales, piezas en denim y una original confección en punto que recuerda a las coloridas alfombras de jarapa. Los detalles también juegan un papel fundamental en la propuesta: cuellos maxi, el clásico cuello Palomo, stitching, cintas…

Por otro lado, los accesorios tienen protagonismo especial esta temporada. Los sombreros inspirados en los 60 —en colaboración con Pardo Hats—, se presentan en varias siluetas y tejidos como buckets y newsboy caps. El desfile también ha adelantado la que será la segunda colección de Palomo x Mó, integrada por cinco modelos que beben de esta estética. En cuanto a las joyas, proporcionadas por Mateu-lo, se erigen como talismanes a través de una gama multicolor.

Puedes ver las últimas colecciones de la Semana de la Moda de París aquí.