READ IN: English

Miuccia Prada lanzó ayer un importante mensaje en pro de la igualdad de género. Si estuviste atento al desfile de ayer en Milán, te habrás dado cuenta de las similitudes con la colección FW20 Menswear de la casa italiana. La diseñadora reutilizó el mismo escenario y uniformó la silueta femenina con los mismos patrones que su análoga masculina.

Prada FW20 MFM

Con un carácter geminiano, Prada presenta un empoderamiento femenino desmontando estereotipos de vestimenta. “La delicadeza puede definir fuerza”, Miuccia desea acompañar sus diseños con actitud. La nueva colección de Prada mantiene un status quo horizontal entre el hombre y la mujer. La heredera de la firma ha desdibujado con sutileza y elegancia una brecha social muy latente hoy en día.

El mismo espacio para todos. La colección femenina para la próxima temporada también se situó en los bajos de la Fundazione Prada en el corazón de la ciudad milanesa. Nuevamente, se escenificó una plaza con aspecto romántico. En el centro, una representación del titán griego Atlas. Los invitados situados en la parte superior del escenario pudieron disfrutar del desfile a vista de pájaro. Como grandes imaginadores, observaron todos los detalles de la propuesta.

Prada FW20 MFM

La colección comenzó con trajes de dos piezas, americana y falda. Los cinturones definieron la silueta femenina a la altura de la cintura. Los colores sobrios dieron paso a colores más vivos y brillantes. La camisa y corbata son lo esenciales de Miuccia para la temporada de frío. La falda ha sido una pieza importante por su rediseño.

A medida que la propuesta iba avanzando también lo hacían los cortes y estilos. Desiguales y provocadores con transparencia y contrastes. Los colores llamativos hicieron su aparición con looks más modernos y atemporales. Miuccia Prada combinó cada diseño con tacones, aunque le dedicó un espacio a las ya icónicas Clodbust de la casa. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los bolsos de aspecto asimétrico que Prada deja listos para la temporada.

Es importante destacar la utilización del Nylon, tan representativo de la firma. Actualmente, Prada trabaja en un proyecto junto a la UNESCO (@UNESCO) para salvaguardar los océanos y utiliza este tejido reciclado. Miuccia está comprometida con conceptos de calidad que repercutan, no sólo en la indumentaria, sino en todos los niveles.

A continuación, la colección completa de Prada FW20.