READ IN: English

Desde que el diseñador de moda belga, Raf Simons, decidiera presentar sus colecciones durante el calendario de la semana de la moda de París (PFW), estas comenzaron a postularse como una de las grandes protagonistas de la edición francesa de «fashion week», convirtiéndose a su vez en uno de los shows más esperados. Y es que esto es precisamente lo que ha sucedido, ya que tras convertirse en co-director creativo de Prada, sus propuestas han comenzado a generar más interés aún.

Siguiendo la clara estética «dark» y «underground» que le caracteriza y patentando una vez más el estilo «genderless», Raf ha presentado una colección de Primavera/Verano 22 de lo más interesante, ya que lejos de llenar su línea de colores vivos, el diseñador ha preferido teñir las prendas de negro y añadirles algún toque de color.

En esta ocasión, Simons ha decidido darle un gran protagonismo a las faldas, a los vestidos y las batas, (las cuales se caracterizaban por poseer las ya míticas siluetas del diseñador y por evocar a su vez las batas de hospital), ya que parte del elenco de modelos aparecieron desfilando sobre la pasarela de la bolsa de comercio de París, luciendo este tipo de prendas y rompiendo una vez más los códigos de vestimenta establecidos pero añadiendo luz hacia una futura evolución de estos. Para finalizar, una vez más R.S. decidió añadir brazaletes en forma de manos de esqueletos, colocados por encima de las prendas.

¿Qué opinas de esta colección de Primavera/Verano de Raf Simons? ¿Te atreves a llevar alguna de sus looks? Nosotros sí.

Para más noticias de moda y actualidad, visita nuestra web.