READ IN: English

La pieza del GMC Suburban en el que el rapero fue disparado, ha salido a subasta. El tapacubos todavía conserva la pegatina que hace referencia a su último disco Life after death.

subasta

Tal y como describen los informes, el tapacubos pertenece al GMC Suburban en el que The Notorious B.I.G iba montado a la salida del Petersen Automotive Museum la noche de su asesinato, el 9 de marzo de 1997. Esta pieza del coche era de un amigo de la familia de la empresa de alquiler donde habían alquilado el vehículo. Además, conserva la pegatina en la que puede leerse “THINK B.I.G MARCH 25 1997”, la fecha en la que lanzaría el que fue su último álbum: Life after death.

Aquella noche, Biggie Smalls se subió en uno de sus dos GMC Suburban para marcharse de una fiesta organizada por Vibe Magazine. A 50 metros del Petersen Automotive Museum, el coche se paró en un semáforo en rojo y un Chevy Impala negro paró a su lado. El conductor bajó la ventanilla y disparó contra el coche del rapero, que fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai. Allí, los médicos intentaron salvarle la vida con una operación de urgencia, pero falleció a las 1:15.

24 años después del suceso, la historia vuelve a cobrar vida a través de la subasta del tapacubos en el que el rapero fue disparado. La pieza está a la venta en la web de Moments in time por 150.000 dólares.