READ IN: English

El robot Smiley ya se pasea por los supermercados de Nueva York. Su función se basa en interactuar con los clientes mientras registra sus comportamientos de compra con el objetivo de incrementar las ventas.

smiley

El grupo Mars Wrigley —te sonará por Mars, Snickers o M&Ms— ha desarrollado junto a la empresa tecnológica Savioke un nuevo producto bastante diferente a su catálogo habitual. Se trata de Smiley, un robot que se pasea por el supermercado interactuando con los consumidores. Además de ofrecerles sus chocolatinas, recopila una serie de datos sobre sus preferencias de compra.

De momento, Smiley se está utilizando en una tienda de ShopRite en Nueva York a modo de prueba. Allí, el robot divaga por los pasillos en busca de clientes a los que incita a comprar los productos de Mars Wrigley. Gracias a su tecnología LiDAR, es capaz de circular por el supermercado de manera autónoma y  también de detectar objetos y personas con las que detenerse. Durante esta interacción, el robot registra el comportamiento de los consumidores a través de sus cámaras y sensores. Esto, permite a la tienda en cuestión tener más información acerca de los patrones de compra de sus clientes y mejorar su servicio.

¿Qué te parece este nuevo invento? Puedes leer más noticias sobre tecnología aquí.