READ IN: English

HMD ha anunciado que el Nokia 2720 V Flip saldrá a la venta a finales de este mes. Aunque a simple vista su diseño nos traslada al pasado, el nuevo teléfono contará con soporte 4G y permitirá el uso de aplicaciones como Facebook o Whatsapp.

nokia

Después de hacer un poco de research sobre cómo será este dispositivo creado por HMD, llegamos a la siguiente conclusión: o lo amas o lo odias. Si eres de los que no pueden vivir sin TikTok, Instagram, una buena cámara o una pantalla considerable para quedarte hasta las tantas viendo tutoriales de YouTube, no te lo recomendamos. Pero si eres más práctico/a y solo necesitas lo básico o quieres tomarte un respiro de tanta tecnología, entonces esto te interesa.

Sin duda, lo primero que llama la atención del Nokia 2720 V Flip es su diseño plegable, que nos recuerda a los móviles que usábamos en los 2000. El teléfono cuenta con una pequeña pantalla interior de 2,8 pulgadas y una exterior en la que podrás consultar la hora o el identificador de llamadas. Y tiene una única cámara de fotos, de 2 MP y con flash led. Pero además de trasladarnos al pasado, este nuevo modelo de Nokia incorpora algunas actualizaciones que lo adaptan al presente. Tendrá conectividad 4G, un navegador web, Google Assistant, Google Maps, y podrás seguir utilizando algunas redes sociales como Facebook o Whatsapp, ¿Y qué hay de TikTok e Instagram? Pues sentimos decirte que esas no… La buena noticia es que la sencillez de este atípico smartphone implica que la duración de su batería será mucho mayor.

El Nokia 2720 V Flip estará disponible a partir del 20 de mayo por 80 dólares y se podrá comprar a través de Verizon.