READ IN: English

Estas dos últimas semanas los raperos Kanye West y Childish Gambino  (@childishgambino) han estado en boca de todos. El marido de Kim Kardashian por decir que 400 años de esclavitud fueron “opcionales” y el director, actor y músico Childish Gambino por el estreno de su última canción “This is America” que venía acompañada de un agresivo videoclip cargado de crítica al establishment americano, al racismo y a la facilidad que tienen los estadounidenses para apropiarse de un arma.

Childish Gambino | This Is America

Childish Gambino | This is America

A día de hoy el videoclip tiene más de 85 millones de reproducciones en su cuenta de Youtube. Posiblemente esta repercusión es fruto de la cantidad de simbología oculta que podemos encontrar en  la pieza audiovisual.

En internet ya están circulando un gran número de teorías acerca del significado y de la carga conceptual de “This is America”. Entre ellas: la denuncia contra las armas de fuego, la crítica al sistema penal estadounidense, el racismo,  torturas , el consumismo o el abuso policial.

Childish Gambino | This is America

El videoclip ha sido dirigido por su compañero Hiro Murai (@muraihiro), quién ha dirigido algunos de los capítulos de la serie de Donald Glover, Atlanta. Los dos juntos han creado una pieza audiovisual repleta de crítica, realidad y sobretodo de conciencia social que ha removido algo en el interior de todo el mundo.

Algunos ya lo han proclamado como el mejor videoclip del año – nosotros nos sumamos -. Pero lejos de premios es un video que se ha convertido en un #mustwatch te guste la música de Childish o no.