READ IN: English

Esta semana Chance The Rapper (@chancetherapper) no ha publicado nuevo álbum – como muchos de sus fans esperaban – pero no ha decepcionado y ha publicado cuatro temas.

Chance The Rapper

Chance The Rapper

Los fans del rapero estaban esperando el lanzamiento del nuevo álbum, este rumor se vió alimentado a raíz de una entrevista que hizo para Chicago Tribune, en la que aseguraba que sorprendería a sus seguidores antes del 50 aniversario de las Special Olympics, que se celebrarían del 17 al 21 de Julio en la ciudad. No hicieron falta ni 24 horas para que el rapero desmintiese a través de su cuenta de Twitter el rumor, aclarando que esta semana no lanzaría ningún álbum. La sorpresa fue mayúscula cuando a la mañana siguiente del desmentido: ‘I Might Need Security’, ‘Work Out’, ‘Wala Cam’ y ’65th & Ingleside’ veían la luz.




Cuatro tracks independientes entre sí que cuentan historias de Chance. La ciudad natal del rapero – Chicago – tiene especial protagonismo ya que está muy presente en dos de sus nuevos temas: “I Might need security” cuestiona al gobierno local apoyándose en la violencia que ejerce la policía, mientras que en “65th and Ingleside” se describe una Chicago mucho más nostálgica, donde The Rapper conecta los recuerdos de la urbe con la historia de su prometida.

Chance aún no ha aclarado el destino de estos cuatro temas, de si irán al nuevo álbum o simplemente son un aperitivo de un futuro proyecto. Además de esto, recientemente, ha anunciado que estaba trabajando en un disco de 7 canciones junto Kanye West, a lo que hay que sumar la compra del portal de noticias Chicagoist con el fin de diversificar y dar voz a todos los colectivos dejando a un lado el sesgo y los favoritismos.