READ IN: English

Isa y Sara son el mágico dúo que forman el grupo de música electrónica pop, r.e.a.l. (@r.e.a.l.es).

Las dos son cirujanas nacidas en Galicia pero afincadas en Madrid, su primer proyecto juntas fue Ombligo Studio, que comenzó con un Zine evolucionando hasta la animación 3D. Más tarde crearon su primer grupo de música DRAMA. A día de hoy han ido evolucionando musicalmente hasta el nacimiento de r.e.a.l, dónde los acordes de música electrónica conviven con toques experimentales, minimal, dance y pop noventero, todo ello aderezado con influencias de la música techno, house, pop y r&b.

r.e.a.l - No

Lo que estamos intentando hacer es un poco diferente. Es un proyecto de música electrónica experimental pero con melodías vocales pop más accesibles. Además alrededor de la parte musical intentamos crear un concepto, darle una dimensión creativa visual que nos caracterice, por eso nos preocupamos de la estética tanto en nuestros vídeos, fotos, diseño gráfico… como en los directos. Al final intentamos representar un poco quienes somos, dónde estamos, lo que pensamos y nos gusta ahora mismo y queremos transmitir al resto.” Así hablan las componentes del grupo sobre su nuevo proyecto.

r.e.a.l

r.e.a.l

Uno de los objetivos de r.e.a.l es que su estética llegue a ocupar el mismo protagonismo que su música. Poder dar una dimensión visual que las identifique, con una estética muy cuidada y definida.

r.e.a.l no es el típico grupo de electrónica al que sea fácil encasillar y eso es algo que las hace realmente interesantes.