READ IN: English

La empresa a la que pertenece Tinder, Match Group, ha anunciado que introducirá la comprobación de antecedentes en la aplicación. Esta decisión se ha tomado a raíz de que una investigación encontrase a delincuentes sexuales registrados.

tinder antecedentes

De momento, la actualización llegará a finales de año y estará disponible para los estadounidenses. Esta próxima función permitirá a los usuarios de Tinder acceder a la información de los registros públicos de sus matches. ¿El motivo? Que una investigación realizada en 2019 por ProPublica encontró delincuentes sexuales en las plataformas de citas de Match Group.

Para llevar a cabo esta cambio, los dueños de Tinder se han aliado con la plataforma de verificación de antecedentes Garbo. Ambos desarrollarán una nueva característica para poder acceder a los antecedentes de los perfiles registrados a través de un servicio de pago. Tal y como se explica en el sitio web de Garbo la información de los registros públicos incluirá “informes de violencia o abuso, incluyendo arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”. De este modo, la aplicación pretende ofrecer una experiencia más segura y evitar la actividad de perfiles peligrosos. Además, esta novedad no solo se aplicará a Tinder, también a otras apps de citas de la empresa matriz como BLK y OkCupid.

¿Qué te parece esta nueva actualización? ¿Estarías dispuesto/a a pagar para tener una cita más segura?