READ IN: English

Cada año y cada edición de la Semana de la Moda de París (PFW) ocurre lo mismo. ¿El qué? Pues que siempre hay una marca y un show que destaca y sobresale por encima del resto. ¿Cuál ha sido esta vez? El de la marca fundada por Mowalola Ogunlesi, que casualmente lleva el nombre de la diseñadora.

Mowalola,
Summer 2023

Ogulensi ha presentado en la capital francesa su colección de Primavera/Verano 23 bautizada como «Burglarwear». Esta supone el desafiante regreso de la marca a la pasarela tras un paréntesis de tres años y presenta un estudio sobre lo que se necesita para robar dinero, joyas, datos, poder y corazones.

A través de los ojos de Mowalola, podemos descubrir una serie de personajes unidos por la falta de remordimiento en sus acciones y por el orgullo y el poder de convicción y manipulación que poseen. Es en este punto donde entran en juego los banqueros de cuello blanco, los pastores, los chicos de Yahoo y los estafadores de Internet ostentosamente vestidos.

Mowalola,
Summer 2023

Aquí, las tipologías de los ladrones se apropian y se pasan por el prisma del descaro que ha caracterizado a la marca desde el día de su fundación. Un vestido eclesiástico de cuero negro tiene un corte en forma de crucifijo en el pecho, haciendo alarde de los pezones y el ombligo. La sastrería para chicos de ciudad se reimagina con sensuales recortes en los huesos de la cadera, y los pasamontañas con joyas se unen a los pantalones de tiro bajo con franjas de tela de traje acuchilladas. Los azules cobalto, los rojos sangre y los amarillos ácidos de las chaquetas y camisetas recortadas, los trajes con cuerpo de cojo y las minifaldas que se mueven en el trasero hacen referencia a los tonos de los supervillanos de los cómics.

Al igual que esta colección cuestiona las nociones de lo que significa robar, también explora lo que significa ser robado. Un minivestido de manga larga con capucha y una bata de columna de punto con frentes de encaje están construidos de forma que restringen intencionadamente los brazos, evocando asociaciones de fetichismo sumiso y secuestro.

Mowalola y su ejército de desaprensivos no están solos, aunque deberían estarlo por sus maldades, pero por el contrario, les acompaña una sorpresa. Esta sorpresa no es otra que una colaboración con la marca deportiva New Balance. 

El modelo que han creado se inspira en la icónica silueta de zapatilla de correr de los años 00 y está diseñado teniendo en cuenta los recuerdos de las sudorosas pistas de baile. Como era de esperar, las New Balance x Mowalola 90/60 exageran sus características principales, con su N ampliada, su entresuela inflada y sus colores pop. Otras características de diseño es que incluyen un dispositivo CR más grueso y claro, una insignia en la lengüeta, una suela con forma de diamante y una división en el talón.

Mowalola,
Summer 2023

¿Cuánto tardaremos en ver estas sneakers y creaciones por ahí? Menos de lo que te imaginas.

Newsletter