READ IN: English

Nadie representa la personalidad neoyorquina como lo hace Tommy. Es el maestro de ensalzar el poder de la cultura americana y la profundamente variada población de su amado Nueva York. En esta ocasión, junto a Zendaya, nos devolvió a los ruidosos y divertidos años 70 de Harlem. El show fue una fiesta épica donde el blues y las vibras latinas pusieron a bailar a todo el mundo.

TOMMYNOW NYFW

Tras dos años colaborando, Zendaya y Tommy terminaron su relación profesional con una descomunal puesta en escena en la que todos salieron con una sonrisa. La capacidad del diseñador americano para captar la identidad más auténtica de NY es inigualable. Bajo el nombre de Tommynow, Hilfiger celebró una jam session donde trompetas y tambores guiaron el espectáculo. El show tuvo lugar en el emblemático Apollo Theater, donde iconos como Michael Jackson o Aretha Franklin agrandaron su leyenda. Gracias Zendaya (@zendaya) por la elección de la localización.

Una absoluta mayoría de modelos negras de todas las edades y tallas desfilaron por la pasarela con una actitud festiva, vistiendo con todo el glamour y determinación las propuestas para el otoño que viene. Pantalones con brillo, gafas de sol y sombreros desmesurados, lunares invadiendo varios de los looks, patrón de pitón en vestidos y pantalones de piel, pata de gallo para abrigos y bufandas, piezas de sastrería en deslumbrante terciopelo y una clara apuesta por una paleta neutra, con algunos diseños en burdeos para iluminar la elegancia de esta última colaboración de  Zendaya y TH, fueron el adiós perfecto para esta productiva alianza.

Cadillacs, cinturones anchos para realzar las curvas de las modelos, Alton Mason bailando en medio del lugar vestido en pitón de arriba a abajo, unos cuantos «vecinos» animando el ambiente y, sobre todo, una celebración del Harlem de los 70, probablemente unos de los lugares y épocas más influyentes en la historia de la moda. Que se lo pregunten a Dapper Dan.

Winnie Harlow, Ashley Graham y el propio Alton Mason desfilaron en frente de celebs como las hermanas Hadid, Barbie Ferreira (@barbieferreira) and Hunter Schafer (@hunterschafer) de Euphoria (como Zendaya), Olivia Palermo (@oliviapalermo) o la estrella de Pose y Calvin Klein Indya Moore (@indyamoore).

El mensaje de inclusión, diversidad  y feminidad en todas sus versiones, junto a la más pura identidad de NY serán una de las opciones más top para esta ya muy próxima temporada otoñal gracias a la despedida deTommy Hilfiger (@tommyhilfiger) y Zendaya como compañeros de trabajo, bailando al ritmo de  «Move on up» de Curtis Mayfield.

TOMMYNOW NYFW

Celébralo como si fueran los 70.