READ IN: English

De aquí a 2023, Twitter quiere duplicar sus ingresos. Para alcanzar este objetivo, la plataforma presenta “Super Follow”. Se trata de un servicio de suscripción de pago que ofrecerá a los usuarios contenido exclusivo.

twitter

Es la primera vez que Twitter se fija objetivos a largo plazo. La red social pretende aumentar sus ingresos de 3.700 a 7.500 dólares de cara a 2023. Como parte de este plan, su equipo acaba de anunciar que pondrá en marcha una nueva función: Super Follow. Este servicio de pago permitirá a los usuarios ofrecer un contenido exclusivo a sus seguidores.  La suscripción a Super Follow tendrá un coste de 4,99 dólares mensuales (4,12 euros) y los usuarios podrán cancelarla en cualquier momento. Su funcionamiento será similar al de Patreon, una plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos. Esta nueva función, además de ofrecer contenido exclusivo a los suscriptores, tiene el objetivo de convertirse en una fuente de ingresos adicional para trabajadores independientes.

Más allá de incrementar sus ingresos, Twitter ha anunciado que quiere aumentar el número de usuarios activos diarios monetizables de aquí a dos años. Tras dar a conocer la noticia, el precio de las acciones de la aplicación ascendieron un 5%, así que parece que no va a ser muy difícil.

De momento, todavía no hay fecha oficial sobre cuando entrará en vigor la nueva actualización. Mientras tanto, puedes ponerte al día sobre las últimas noticias de Twitter aquí.