READ IN: English

Uber estaría dispuesto a entrar en el negocio de entrega de cannabis cuando la ley lo permita. El CEO de la empresa ve como una oportunidad ofrecer este servicio y podría estar disponible en un futuro no muy lejano. 

Cada vez más países se inclinan por la legalización del cannabis, lo que abre muchas posibilidades de negocio. Uber no piensa quedarse atrás y ya considera sumar a su cartera de servicios la entrega de marihuana a domicilio. Eso si, en cuanto se apruebe la regulación federal en Estados Unidos y dependiendo de cómo quede la legislación.

En la actualidad, el consumo de marihuana es legal en 16 estados del continente americano, siendo Nueva York el último en apuntarse a la lista. Algunos países como México están considerando cambiar las leyes para despenalizar el uso del cannabis con fines recreativos. En España se está preparando un borrador con el objetivo de regularizar el cannabis.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo el lunes pasado que la compañía podría ofrecer el servicio de entregar cannabis a través de su red de transporte particular. “Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, vamos a echarle un vistazo. Estamos emocionados aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo”.