READ IN: English

La industria textil se caracteriza por no tener limites, los diseñadores pueden explorar, soñar y moldear cualquier idea, puede marcar sus propias reglas y dar un nuevo significado al concepto de hacer moda, la firma Unravel Proyect lo ha demostrado con su colección de 2019 para la Semana de la Moda de París.

UNRAVEL FW19

Unravel Project se desmarca de los convencionalismos y reconstruye sus diseños a partir de la confección y unión de distintas prendas, un subconjunto de tendencias con el que personaliza la esencia y el carácter de la marca.

La firma se subió a la pasarela de la capital francesa para desplegar una colección atípica de estilo casual de tendencia sportwear. Ben Taverniti ha llevado acabo una propuesta para la temporada Otoño/ Invierno 2019 de lo más original y atrevida.

El director creativo de la firma es muy minucioso a la hora de recalcar su huella de identidad en todos sus trabajos, en esta ocasión, no deja de ser diferente a sus proyectos anteriores como diseñador. Ben busca la distinción y lo consigue con esencia barroca modernista, looksrecargados y de formas desiguales llegan al límite del vanguardismo y la innovación. La superposición de prendas y estilos le ha llevado a ser el diseñador que es hoy.

Siguiendo una tendencia actual, las mayas de tipo ciclista han formado parte del desfile. Taverniti ha utilizado también toques militares con estampados de camuflaje y el color verde que lo caracteriza, además, de mucho denim para pantalones y faldas. Una línea desenfadada y contemporánea ideal para una sociedad deseosa de cambios. Unravel Project ha mezclado estampados de animal print con líneas diplomáticas y cuadros, entre combinaciones de materiales, tejidos y texturas.

Unravel Project 

Muchos ingredientes, pero dejando fuera al azar, para crear una colección atrevida y de carácter propio. Unravel Project se ha salido de los esquemas de París siendo única e inigualable.