READ IN: English

La DJ y performer española es pura feminidad y disrupción bajo un halo de divinidad que le proporciona un enfoque artístico único en la escena. Si has pecado, ella te expiará con su música.

VIRGEN MARIHUANA

Bajo su celestial pero desconcertante alter ego, María Forqué representa una nueva forma de deidad en un mundo en el que las antiguas están muriendo a marchas forzadas. Sus conceptos relativos a lo que la música representa para muchos le hicieron tomar esta identidad de Virgen María (@imvirgenmaria) y propagar sus temas en los clubs como si de iglesias se trataran.

Su último trabajo llega bajo el título “Virgen Marihuana” y es puro oro electrónico. Su universo subversivo, donde reclama absoluta libertad para el cuerpo femenino, humanidad y una visión del arte contemporáneo a través de la desnudez, es el perfecto escenario para su música. Su gusto por el trance, las reminiscencias noventeras del gabber, el ASMR y el poder de la sexualidad del reggaeton son la  combinación perfecta para un discurso cargado de liberación y auto aceptación.

“Virgen Marihuana” llega con un vídeo bien ecléctico donde Forqué aparece enterrada en noodles. Literalmente, Nacida en 1990, Virgen María emplea las referencias estéticas de esta década con asiduidad, como en las llamas y glitches presentes en su última pieza audiovisual.

Más allá de su talento, nos queda muy clara una cosa sobre Virgen María tras ver su último trabajo: No es celíaca.

Lee aquí la entrevista de HIGHXTAR. a María Forqué.