READ IN: English

Ahora puedes ver el show de Andy Warhol en el museo Tate Modern de Londres desde la comodidad de tu sofá.

andy warhol

Los curadores Gregor Muy y Fiontán Moran trazan el recorrido del artista pop poniendo el focus en su historia de migración, sus pensamientos sobre muerte y religión y su identidad LGTB+. “En esta exposición queríamos pensar en todos los deseos y los miedos que podrían haberle llevado a crear arte”, dicen los curadores.

El show de Andy Warhol ha pasado a formato digital con motivo del cierre del museo por la pandemia del coronavirus. “Aunque nuestras galerías están temporalmente cerradas, queríamos compartir la exposición de Andy Warhol en la Tate Modern con ustedes”, dice el pie de foto del vídeo.

La exhibición cuenta con más de cien obras del artista y recorre desde salas audiovisuales hasta muestras de sus dibujos. Entre ellos, docenas de dibujos eróticos nunca antes publicados. También cuenta con una sala dedicada a los años posteriores del intento de asesinato a manos de Valerie Solanas.

El show de Andy Warhol está disponible la página web oficial del Tate Modern de Londres. Puedes verlo hasta el 18 de abril de 2021.