READ IN: English

La ganadora del LVMH Prize Grace Wales Bonner con su marca homónima, Wales Bonner, era una de las más esperadas de la última edición de la Semana de la Moda de París, aunque finalmente no pudo presentar su colección otoño/invierno 22 en la capital francesa. Pero que no cunda el pánico porque su colección «Togetherness» ya está aquí.

Inspirada en el trompetista de jazz estadounidense Don Cherry y su esposa, la artista Moki Cherry, y predominando el eclecticismo, Grace ha presentado una colección repleta de prendas de punto hechas a mano, ganchillo, trajes de noche mágicos, prendas masculinas inspiradas en el pavo real y ropa deportiva técnica, todo ello con una sensación de relajación muy palpable.

Otra cosa a la que la diseñadora ha dedicado tiempo es a explorar en profundidad su cultura e infundirla con los conceptos del lujo tradicional y parte de esta colección ha sido confeccionada con algodón tejido a mano en Burkina Faso, África Occidental, y combinada con las zapatillas «Gazelle» (en tonos retro y con una nueva estética deconstruida) en colaboración con Adidas Originals y con aplicaciones de joyas y un nuevo modelo estilo «Mary-Janes», algunas de ellas con brocados brillantes y en colores limpios.

Si aún no has tenido tiempo de ver la película de Steven Traylor rodada en Los Ángeles que complementa la colección de otoño/invierno 22 de Wales Bonner aprovecha y hazlo ahora.

Newsletter