READ IN: English

Después de que Twitter incorporase los fleets —que por si todavía no te has enterado, son publicaciones que desaparecen tras 24 horas—, saltan los rumores sobre una nueva actualización. Todavía no sabemos cuándo llegará, pero el equipo de la red social ya está valorando la posibilidad de incorporar un botón de “No me gusta” en la aplicación. 

Twitter

Cada año se especula acerca de esta polémica función, pero parece que esta vez el personal de Twitter va en serio. Desde hace tiempo, los usuarios piden que se pueda reaccionar de forma negativa a una publicación, por si no había bastante tensión en la plataforma. Ahora parece que ese deseo está más cerca de cumplirse gracias a la información que reveló Kayvon Beykpour (@kayvzhace unos días.


El jefe de producto de Twitter contestó a una usuaria que manifestaba su descontento con la llegada de los fleets. En lugar de desarrollar características, ¿qué tal si os centráis en los siguientes problemas reales?” tuiteaba ella. Entre los inconvenientes a solucionar, proponía combatir la desinformación o reducir el acoso, pero también incorporar un botón de “No me gusta”.

“Es algo que estamos explorando”, contestaba Beykpour refiriéndose a la reacción negativa. La respuesta es una buena noticia para los haters, porque después de tanto tiempo hay esperanzas para que esta actualización por fin se lleve a cabo. De momento, todavía no hay fecha para disfrutar o no— de esta función, pero la controversia está servida: