READ IN: English

Hace cosa de un lustro, el patrón creativo que seguía la moda desde la pasarela hasta la calle se invirtió. La calle se convierte entonces en el núcleo de inspiración, en un espacio en el que hacer zoom para entender el presente y/o la realidad. Esa expresión creativa y estética latente que —a su vez— es signo de la nueva era, es la que ha querido materializar Zalando en su nueva campaña. A través de una colaboración con Google Maps y su herramienta Street View, la plataforma presenta su última colección streetwear, vista desde el primer lookbook 360º y un nuevo lenguaje visual disruptivo.

El portal e-commerce —líder en el contexto europeo— expone su nueva colección precisamente en el escenario en el que nació el streetwear, y el uniforme de la subcultura. A través de un recorrido virtual por las calles de cuatro ciudades, y una visión innovadora, se podrán descubrir las últimas tendencias urbanas en las que convive —entre otras cosas— la polaridad de estéticas sastre – street.

Zalando ha querido con este episodio rendir tributo al streetwear y la cultura urbana nacional en espacios de referencia de la neo-movida cultural, de la mano de los creadores / insiders que están agitando el movimiento en nuestro país. El lema “Street It All” construye la narrativa de esta historia de amor urbana protagonizada —en su mayoría— por la generación que nació entre la era analógica y digital.

“Con Street It All hemos querido reivindicar la importancia que tiene hoy en día el streetwear, que se ha convertido en uno de los movimientos más importantes dentro de la moda actual […] Teniendo en cuenta la pandemia actual, hemos querido hacer uso de la tecnología trasladando la campaña a un entorno virtual, de la mano de Google Street View y Google Maps, llegando a nuestros consumidores de una manera totalmente innovadora y creativa”, expresa Riccardo Vola, General Manger Southern Europe y Gift Cards de Zalando.

LA DIGITALIZACIÓN DEL STREETWEAR

Y es que, a pesar del cambio de paradigma en la moda, el streetwear permanece más vivo y digital que nunca. Ya no sólo como algo material y superfluo, si no como una actitud, una forma de jugar en la vida contemporánea.

La plataforma consigue así alcanzar el éxtasis creativo a través de una eterna conexión entre moda, creatividad y tecnología: el latir de la moda post-pandémica. El motor del cambio y el paso a un futuro digitalizado se encuentran en la base sobre la que se erige esta campaña presentada en un lookbook virtual 360º geolocalizado. Los usuarios podrán descubrirlo de la misma forma que buscan sus direcciones destacadas y/o favoritas en el dispositivo de acceso a través de un código QR.

Los looks de la colección que configuran —y actualizan— el streetwear se ubican ahora en los puntos clave de cuatro de las ciudades españolas en las que verdaderamente vibra y se desarrolla la cultura urbana: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Ya sea en Malasaña, Matadero, el MACBA, el MUVIM de Valencia o la zona de SoHo en Málaga.

LA URBAN CREW DE ZALANDO

Ogilvy firma esta campaña que homenajea desde el trap hasta el skate o el graffiti. En ella, los creativos de la tribu urbana se conectan entre todas las ciudades para desarrollar esa cultura street que no hay que perder, esa energía que hay que proteger. Sea la disciplina que sea, desde el espacio que sea.

Entre el elenco de modelos se encuentra el youtuber responsable del fenómeno streetwear a nivel nacional ByCalitos, fotógrafos de moda como Rocío Aguirre y Juanma Jmse, skaters como Andrea Benítez, artistas como Alba RechePaula Cendejas, Dj Alvva o Edgar Kerri, o influencers de moda como Marc Forné. También César Castro, CEO de HIGHXTAR., o la estilista Helena Contreras, que además ha vestido en clave urbana al elenco de veintiocho avatares.

Para acabar de conformar el dream team, la fotografía corre a cargo del dúo de fotógrafos especializados en imagen urbana, Qandcumber.

Desde luego, Zalando x Google Street View es un homenaje hacia los que ven el futuro de la moda y lo hacen realidad en el presente. También una nueva alternativa de diversificación de la experiencia de compra online que va a revolucionar el sector.

Para navegar por los looks y conocer en profundidad este universo inmersivo y los talents que lo habitan, entra en la página de STREET IT ALL.

CRÉDITOS

ZALANDO

Marketing Lead Spain: Carla Miró

Marketing Manager: Claudia Cardona

Social Media Manager: Nadia Tunez

Copywriter: Tania García

Director artístico: Glazione Neri Rocha

Campaing Management: Marcus Riggs

PRODUCCIÓN

Agencia creativa y de producción: Ogilvy

Estilista: Helena Contreras

Fotógrafos Lookbook: QandCumber

Fotografía y vídeo Making Off: CAP

Makeup & Hair: Aida Rojas, Lulu Pérez y Kristiana Zaula

Música: Edgar Kerri